martes, 16 de marzo de 2010

Receta de lasaña

Hacer una lasaña es bastante fácil y, dependiendo del tiempo que tengas, incluso muy rápido. Eso sí, si lo que quieres es hacer una lasaña sabrosa es mejor invertir tiempo para lograr un buen resultado.

¡¡Mi receta es laboriosa pero es muy fácil!!

Ingredientes:

· Carne picada.

· Cebollas.

· Ajos.

· Tomates maduros.

· Pimiento rojo y verde.

· Leche.

· Aceite.

· Sal.

· Azucar

· Harina

· Leche

· Pimienta.

· Pasta en láminas.

· Queso parmesano.

Receta:

Hay que hacer 4 cosas independientes: Un sofrito de tomate con carne, Bechamel, un sofrito y de pimientos y cocer la pasta. Al final juntaremos todo en una fuente.

Sofrito de carne: Empezamos cortando la cebolla en trozos pequeños y la sofreímos. Mientras tanto cortamos los tomates sin quitar la piel en trozos pequeños y los dejamos apartados (aunque otras veces los escaldo, para esta receta no lo hago porque me gusta la textura que deja la piel en la lasaña). Cuando la cebolla empieza a coger color echamos los ajos costados en cuadraditos muy pequeños y poco después el tomate con un poco de azucar. Cuando el tomate esté hecho añadimos la carne. Echamos sal y pimienta (a mi me gusta que sepa a pimienta pero eso va en gustos) y doramos un poco … no demasiado porque si no en el horno se queda seca. Una vez acabado lo reservamos.

La pasta. Aunque en las cajas de láminas pasta dicen que se puede usar directamente a mi me gusta cocerla un poco para que quede más jugosa. Pongo agua a hervir y meto las láminas para que peguen un hervor. Es importante tener cuidado al meterlas y hacerlo de una en una, si no se pegan y es dificilísimo separarlas. Conviene hacer este paso a la vez que la bechamel para que nos se queden muy blandas.

Para la bechamel el método tradicional: Ponemos un par de cucharadas de harina en una sartén templada, echamos un poco de aceite y lo convertimos en una masa. Empezamos a echar leche poco a poco y removemos dando vueltas con mucha paciencia hasta que coja textura, echamos sal y, si quieres, un poco de pimienta. Es mejor dejarla un poco líquida porque luego es más fácil de colocar. Si salen grumos y te desesperas lo mejor es meterla en una túrmix y batirla para luego volver a echarla a la sartén … lo mismo no es lo más clásico pero soluciona el problema.

Sofrito de pimientos: Por último cortamos los pimientos en daditos y los sofreímos hasta que queden bien hechos.

Montaje: Cogemos una fuente que se pueda meter en el horno. Antes de empezar ver que la pasta no se ha quedado seca, si es así ponerla en un escurridor bajo agua fría para que se des apelmace. Colocamos en la fuente una capa fina de carne, después pasta, una capa de bechamel y así sucesivamente. En la última capa, para que tenga mejor presentación, mezclamos carne y bechamel y, por encima, extendemos los pimientos fritos. Rallamos el queso parmesano encima y listo.

25 minutos antes de sacarla a la mesa la metemos en el horno a 180º para que se caliente y se derrita el queso.

Con la pimienta, los trozo de tomate con piel y la capa de pimiento frito queda una lasaña contundente y muy sabrosa. ¡Qué aproveche!.

PD: Para gente sin tiempo: Sustituye el tomate fresco por tomate frito, no cuezas la pasta, compra bechamel preparada (la Knorr es muy buena) y no pongas los pimientos y te quedará un buen plato. Lejos del que he explicado aquí pero mucho más lejos de las preparadas.

PD(I):Si la semana que viene tengo un rato subo unas fotos

3 comentarios:

  1. Bravo SAULO justo a tiempo, jjeje.

    Para las fotos, no te preocupes que hasta el día 22 no pubicaré el resumen. Si puedes subelas antes de ese día, o si no me las envías a mi correo y yo las integro.

    Un abrazo, y espero que este blog siga produciendo recetas. Hay una que estoy deseando ver y aprender, cierto pan de hogaza relleno de fondue casera de quesos ...

    ResponderEliminar
  2. Ya está el resumen y el pdf publicado... Un abrazo Saulo...

    ResponderEliminar
  3. Queremos fotos! queremos fotos! jejeje.

    Un saludo.

    ResponderEliminar